58 ALMAS CICLISTAS

LA PRETEMPORADA. ¿QUE HACER?

Pretemporada. como prepararla

biciclceta en invierno

“Después de la tormenta llega la calma”, o casi, después de un año lleno de entrenamientos aburridos y duros, y un calendario extenso de carreras de todo tipo, llega el momento de darle a tu organismo otro tipo de entrenamiento, igual de valido que cualquier tabla compleja de ejercicios que podamos hacer durante el resto del año; hablamos del descanso, eso si no confundir con el sedentarismo

 

sedentario

En el cambio estacionario de verano a otoño nuestro organismo experimenta una serie de cambios, en los que por naturaleza, nos invita a pasar mas rato de inactividad que en otras épocas del año, el cambio de clima de mas atemperado al frió y los cambios horarios nos hace tener mas “pereza” de lo habitual.

De lo que se trata es de desconectar un poco de la rutina de entrenamientos casi a diario, para cuando toque volver a entrenar duro tener una buena motivación.

Debemos pensar que dejar repentinamente la actividad física durante mas de 2 o 3 semanas no es recomendable, debido a que esto nos llevaría a un desentrenamiento y perder muchas de las adaptaciones conseguidas en la temporada anterior.

Lo ideal sería no dejarla del todo y tratar salir entre uno y dos días a la semana para que los efectos del desentrenamiento no sean demasiado grandes. Todos sabemos lo que luego cuesta arrancar cuando ya hemos cogido un poco de nivel.

Durante este tiempo el objetivo número 1 es la diversión. Por este motivo, lo mejor es dejar el pulsómetro en casa y aprovechar para hacer rutas nuevas, salidas con familia o amigos, trekking, etc.. Es decir, no hacer ningún entrenamiento reglado o limitado por una intensidad determinada.

pretemporada

Y recordad que si decides salir a correr este invierno tienes los consejos de como hacerlo bien abrigado en esta misma pagina.

Otra opción son los deportes indoor, como spinning, o natacion, siempre teniendo en cuenta las disciplinas que hemos practicado durante el año.

 

El Core. (recomendación)

Es la actividad más recomendable para muchos deportistas independientemente de su nivel durante el invierno, La idea fundamental de este entrenamiento es el de la fuerza. El core se centra en los músculos encargados de estabilizar y sostener tanto la columna vertebral como la pelvis.

Incluye los abdominales, los glúteos, los dorsales, isquiotibiales y otros músculos cuyo origen o inserción se localiza en la columna vertebral o la pelvis.

bikerunners.es

 

 

 

 

Acerca de isidro pedro feria 41 Articles
Nacido en Barcelona en 1975 Entusiasta del deporte, en todas las variantes, pero del ciclismo fue realmente el que me robo el corazon. Competí en diferentes categorias y finalmente con el Grupo deportivo ONCE CYCLOTANDEM. Ahora me muevo como aficionado al triatlon y al running.

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