LA EDAD EN EL DEPORTE-2

runners

 

La edad en el deporte.

 

La evolución lógica nos demuestra que existe con el paso del tiempo una adaptación en la forma que entregamos nuestro esfuerzo, vamos a ver los  grupos de edad.

Hasta los 20 años.

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El nivel hasta esta edad sera de continua evolución,  es mas usual ver chicos de esta edad que realizan pruebas mas explosivas donde la velocidad de carrera es mayor.

Es de vital importancia que en estas edades, partiendo de los 12, en adelante, los entrenamientos sean dirigidos por un entrenador, que seguramente aportara los niveles didácticos para la buena formación del atleta.

A partir de los 20 años.

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En esta edad alcanzamos una velocidad aerobia máxima, y sesiones de entrenamiento mas intensivo con un riesgo bajo de lesión; si esta existe la recuperación es mas rápida.

Es capaz de mantener una frecuencia cardíaca alta y  una buena velocidad máxima aerobica.

Por contra, las fibras musculares son menos resistentes a la fatiga, por lo que las distancias cortas explosivas son las que más se adapten, por las cualidades físicas como carreras de 5K o 10K, triatlon sprint o duatlones y alguna media maratón.

Llegamos a los 30 !!

Afortunados de avanzar por los años, y de poder aplicar nuestra experiencia en todas nuestras facetas, no sera menos en el deporte .

La mayor calidad de las fibras (Personas que han entrenado en edad más temprana) y experiencia en asimilar los entrenamientos, sitúan a los treintañeros como en la mejor edad para disfrutar de las competiciones de running. las distancias de 21 kilometros o triatlones de categoría olímpica, incluyendo algún Medio Ironman serian las idóneas para asimilar los años de entrenamiento y las aptitudes físicas aunque seras igualmente competitivo en distancias menores.

En esta franja nuestro desarrollo en cuestión de velocidad, sera cada vez mas difícil y los entrenamientos junto con la recuperación serán mas complicados.

¿ He oído cuarenta ?

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El conocimiento básico de nuestro organismo, nos dará la información necesaria para adaptarlas al nivel de esfuerzo, y así acabar tu reto, se alcanza una gran resistencia a la fatiga por lo que a pesar de no contar con una velocidad alta es posible mantener un buen  ritmo continuadamente.

La recuperación es mas lenta, por lo que es aconsejable espaciar periodos de descanso entre competiciones.

Aun así esta información es genérica y es posible que personas en esta edad destaquen en algunas distancias mas que otras mas jóvenes, y es aquí donde la genética y la disciplina en los entrenamientos y la propia experiencia toman un mayor protagonismo que la edad de la persona en si.

Esta claro que a lo largo de la vida el deporte aporta una serie de beneficios indiscutibles, que debemos ser conscientes del momento en que vivimos, ya sea físico o psicológico, afrontar retos deportivos es bueno y aconsejable, ya que nos aportaran autoestima y seguridad.

Recordad vuestras virtudes y limitaciones y junto con un entrenamiento ordenado conseguiréis batir vuestros propios récords.

craig-alexander

 

bikerunners.

 

 

Acerca de isidro pedro feria 41 Articles
Nacido en Barcelona en 1975 Entusiasta del deporte, en todas las variantes, pero del ciclismo fue realmente el que me robo el corazon. Competí en diferentes categorias y finalmente con el Grupo deportivo ONCE CYCLOTANDEM. Ahora me muevo como aficionado al triatlon y al running.

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