58 ALMAS CICLISTAS

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO.

COMIENZA BIEN EL DIA.

desayuno

El desayuno es la primera comida.

Después de haber cubierto nuestras horas de sueño, es importante para iniciar el día consumir proteínas en el desayuno, no solo para enfocarlo en el deporte, sino también en nuestro día a día.

Un consumo proteico alto en las primeras horas, hace que nuestro organismo aproveche los aminoácidos de forma mas directa.

Existen proteínas de origen vegetal y animal, y debemos aportar la cantidad necesaria para que sean beneficiarias para ganar masa muscular, vital para la practica de ejercicio y que servirán como recuperación del entrenamiento diario. La cantidad recomendada de proteinas al dia es de 0,8 gramos por kilogramo de peso,  que pueden ser también repartidos  en diferentes tomas con el alimento o bien en batidos como tentempié.

Un desayuno con un aporte aproximado de unos +/- 30 gramos de proteína podría ser:

  • 2 rebanadas de pan integral
  • Queso batido, o mozzarella unos 50 gr.
  • 2 lonchas de pavo o pollo.
  • 1 vaso de leche con 30 gramos de avena. Si no os gusta la leche podemos sustituirlo por bebida de avena.
  • 1 zumo de naranja o 1 plátano.

La avena y el pan nos aportara una gran cantidad de hidratos, que junto con el queso y pavo estaremos incluyendo aminoácidos y proteínas de gran calidad.

Para el resto del día, dividiremos las tomas en 4 comidas después del desayuno como por ejemplo.

  • Media mañana.  Una pieza de fruta y una tostada serán suficientes.
  • Comida. Pasta o verdura + una porción de carne a la plancha con un poco de ensalada y un yogur.
  • Merienda.  Un batido proteico, o bien una barrita de cereales  y alguna pieza de fruta.
  • Cena. Pollo o pescado blanco a la plancha + infusión.

Evitaremos un consumo alto de azucares, por lo evitaremos  los zumos embotellados y el abuso de azúcar en cafés o tés.

 

Bikerunners.es

 

 

 

 

 

Acerca de isidro pedro feria 41 Articles
Nacido en Barcelona en 1975 Entusiasta del deporte, en todas las variantes, pero del ciclismo fue realmente el que me robo el corazon. Competí en diferentes categorias y finalmente con el Grupo deportivo ONCE CYCLOTANDEM. Ahora me muevo como aficionado al triatlon y al running.

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