RUEDA SEGURO, REVISA TU BICI.

REVISA TU BICICLETA

Es recomendable que…

Antes de cada salida es recomendable revisar nuestra bicicleta, para prevenir averías y posibles fallos mas graves, que pongan en peligro nuestra integridad.

Antes de salir con nuestra bicicleta, el día anterior  ya sea de carretera o Btt repasaremos  los siguientes puntos para poder disfrutar de una ruta sin averías.

  • Revisar que los tornillos de manillar, potencia, sillín y manetas estén bien ajustadas.
  • Presión de ruedas, normalmente las cubiertas de carretera aceptan presiones de hasta 9 bares y las de montaña unos 2 bares.
  • Estado de los neumáticos, revisa que no presenten cortes o estén excesivamente desgastados para así evitar un más que probable pinchazo.
  • Cierres rápidos y ejes pasantes de las ruedas, deben estar correctamente apretados, para evitar que la rueda pudiera salirse.
  • Los frenos deben estar correctamente tensados, y las zapatas no muy desgastadas. En el caso de las Btt, los frenos deben tener un tacto no muy blando; si es así seguramente el fluido que hay dentro del cable tiene aire, por lo que deberíamos realizar una purga del circuito.
  • El estado de la cadena es primordial, revisa que  no este reseca después de la ultima salida, y que no tenga residuos acumulados  (exceso de grasa, arena, etc..). Una cadena excesivamente reseca degradara los piñones mas rápidos, y corremos el riesgo de que rompa.
  • Evitar tener holgura en la dirección, una desajuste en esta pieza puede tener graves consecuencias.
  • Los pedales deben estar limpios, y enroscados correctamente a las bielas sin ninguna holgura.

chicarepair

 

Otro punto a tener en cuenta es el cambio, como vimos en otra entrega os explicaba como ajustar los cambios tanto delantero como trasero. Si en tu bici has cambiado recientemente los piñones, y la cadena salta al cambiar de marcha quizás sea necesario cambiar también la cadena.

Y no nos olvidemos de la tija del sillin, cada 5 meses aproximadamente saca la tija y engrasa, evitaremos que quede “clavada” al cuadro.

¿Y que hacer después de la salida?. 

Pues todo depende del uso que hemos hecho ese día, en el caso de bicicletas de carretera, con limpiar ligeramente el cuadro y llantas con un paño sera suficiente, revisa la cadena y aplica un poco de aceite y acto seguido repasa con un trapo para quitar el exceso de “pringue”. Sigue los pasos iniciales de control y la bicicleta ya estará lista para otra jornada de entreno.

En el caso de una Btt, en la que rodamos con mucho polvo, o barro, hay que intervenir de manera más drástica. El lavado a presión es una solución, aunque quizás no la mejor, pero no todos tenemos una manguera para poder limpiar la bici cada vez que llegamos a casa… ( si no, nos queda la ducha). 

Si usas el lavado a presión, no dispares directamente a todas las partes de la bici, guarda una distancia para que no se filtre agua por el pedalier ,dirección, horquilla,  que a la larga serian perjudiciales para tu bicicleta. Un buen secado y repasa la cadena como anteriormente hemos comentado y listo.

treksuperfly

Una revisión periódica de todos los elementos de la bicicleta nos ayudaran a disfrutar más de ella y evitaremos algún susto debido al mal ajuste de los componentes.

 

Bikerunners.es

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de isidro pedro feria 45 Articles
Nacido en Barcelona en 1975 Entusiasta del deporte, en todas las variantes, pero del ciclismo fue realmente el que me robo el corazon. Competí en diferentes categorias y finalmente con el Grupo deportivo ONCE CYCLOTANDEM. Ahora me muevo como aficionado al triatlon y al running.

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