58 ALMAS CICLISTAS

Plan de 8 semanas para empezar a correr

Llevas varios días dándole vueltas a lo de hacer deporte, nunca has practicado running o bien has visto esta pagina o similares y te preguntas como volver a empezar a correr.

La respuesta la tienes delante de tus ojos, y desde bikerunners te vamos a dar unas sencillas pautas para que vuelvas a empezar por la puerta grande a esto del running.

 

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Empieza a correr

Vamos a mostrar por semanas de manera clara como conseguir progresar y no desear dejarlo al día siguiente:

  • Semana 1: Camina 4 minutos rápidamente. Camina 1 minuto lento (Total repeticiones 4 = 25 minutos.)
  • Semana 2: Trota 1 minuto. Camina 3 minutos (Total repeticiones 5 = 20 minutos.)
  • Semana 3: Trota 1 minuto. Camina 2 minutos (Total repeticiones 7 = 21 minutos.)
  • Semana 4: Trota 2 minutos. Camina 3 minutos (Total repeticiones 4 = 20 minutos.)
  • Semana 5: Trota  3 minutos. Camina 2 minutos (Total repeticiones 4 = 20 minutos.)
  • Semana 6: Trota 5 minutos. Camina 2 minutos (Total repeticiones 3 = 21 minutos.)
  • Semana 7: Trota 8 minutos. Camina 2 minutos (Total repeticiones 2 = 20 minutos.)
  • Semana 8: Trota 10 minutos. Camina 1 minutos (Total repeticiones 2 = 22 minutos.)

En estas 8 semanas los “novatos” deberían notar la progresión y debemos tener la capacidad como para aguantar un entreno de una media hora. En el caso que estés muy preparado puedes modificar los tiempos y adaptarlos.

Es importante no contabilizar el entreno por kilómetros, sino por tiempo. Mas adelante podemos considerar  el entreno kilómetro/tiempo.

No olvides unas buenas zapatillas y no descuides la hidratación   lleva ropa de abrigo si es el caso en que la estación en la que estés sea invierno.

Recuerda los beneficios que te aporta empezar a practicar una actividad como el running, sal y disfruta del aire libre, en soledad,con tu pareja, amigos.

 

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Acerca de isidro pedro feria 41 Articles
Nacido en Barcelona en 1975 Entusiasta del deporte, en todas las variantes, pero del ciclismo fue realmente el que me robo el corazon. Competí en diferentes categorias y finalmente con el Grupo deportivo ONCE CYCLOTANDEM. Ahora me muevo como aficionado al triatlon y al running.

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