58 ALMAS CICLISTAS

Superalimentos el superpoder para ciclistas

Existen muchas y diversas opciones para poder disponer de energía extra, en modo de suplementos alimenticios o bien aprovechando los productos que nos aporta la naturaleza ; los superalimentos. El origen natural de estos y el gran aporte de nutrientes ofrece a los deportistas una buena base para la alimentación diaria.

Hay una variedad enorme de superalimentos, muchos los usamos a diario aunque desconocemos sus propiedades y otros que aunque no son muy populares, nos aportaran múltiples beneficios; Desde bikerunners os vamos a explicar algunos de ellos.

  • Apio: El apio tiene una presencia importante de nitrato inorgánico, que en nuestros cuerpos tras ser ingerido se convierte en óxido nítrico, esta molécula nos ayuda a regular los procesos biológicos de nuestro organismo.contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra.El apio es una verdura con acción antioxidante, cardioprotector, anti bacteriana, diurética, antiinflamatorio, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmunoestimulante, analgésico.

 

  • Quinoa: La Quínoa con un alto contenido proteico (23%), alto contenido en fibra y baja glucemia y adquiere la propiedad para eliminar toxinas , mantener un perfecto tránsito intestinal y un correcto equilibrio. Si a esto le sumamos su bajo índice de glucemia hace que la quínoa sea uno de los  superalimentos perfectos cuando queremos alimentarnos adecuadamente.

  • Alga espirulina: Conocida como alga verde- azul, es una de las algas más populares en el mundo de los suplementos alimenticios dedicados al deporte. Tiene un alto contenido en proteínas (60%) y una gran cantidad de fibra y hidratos complejos. Vitaminas B, calcio, hierro y potasio y gran cantidad de antioxidantes, excelente promotor del sistema inmune, y anti inflamatorio su consumo por el momento esta mas extendido a modo de comprimidos o en polvo de fácil adquisición en herboristas. esta alga un superalimento ideal para la actividad ciclista.

  • Miel: El principal beneficio es que la miel es una fuente de energía 100% natural.La miel aumenta nuestra resistencia, por la gran cantidad de glucosa que nos aporta es considerada como un auténtico cóctel de azúcares naturales aunque no engorda.  Los azúcares de la miel son 100% naturales, por lo que nuestro cuerpo los asimila perfectamente; ademas la miel no contiene nada de grasaLa miel nos aporta una cantidad muy alta de sales minerales (hierro, calcio y fósforo)Debido a su procedencia natural, la miel se asimila de una forma mucho más rápida que geles u otros suplementos alimenticios, aunque pueden combinarse también perfectamente, acelerando la capacidad de recuperación.

Los superalimentos son definidos como alimentos dotados de capacidades nutricionales superiores, poseen contenidos elevados en vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, fibras, etc. Puede tratarse de frutas, verduras, semillas o hierbas

 

  • Bayas de goji: utilizadas desde hace miles de años por los habitantes del Tibet y de China para mejorar la salud y promover la longevidad.  ya sea debido a su alto rango de fito nutrientes como de antioxidantes y vitaminas.Compuestas, de calcio, potasio, hierro, zinc y selenio; vitaminas B1, B2, B6, C y E. Son idóneas para el correcto funcionamiento de hígado y riñones, pero también para controlar la presión arterial y tratar la diabetes.

  • No nos olvidemos aunque la lista sea muy amplia de otros superbocados como el Salmón, Té verde, Frutos secos, Coco y Chocolate, y que consumidos solos, en crudo, o cocinados completaran una dieta saludable y equilibrada, que nos ayudara seguro de cara a la temporada.

 

 

Acerca de isidro pedro feria 41 Articles
Nacido en Barcelona en 1975 Entusiasta del deporte, en todas las variantes, pero del ciclismo fue realmente el que me robo el corazon. Competí en diferentes categorias y finalmente con el Grupo deportivo ONCE CYCLOTANDEM. Ahora me muevo como aficionado al triatlon y al running.

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