Bianchi Arcadex

Bianchi ha ampliado su gama de gravel con un nuevo modelo de carbono llamado Arcadex haciendo un guiño a la herencia de Bianchi y un enfoque en el rendimiento, una bicicleta de gravel para el corredor de off-road que se preocupa por la velocidad.

La Arcadex es sin duda una de las bicicletas de gravel más estilizadas con detalles aerodinámicos más parecidos a una máquina de carreras de carretera que a una gravel. Pero aunque la estética del nuevo cuadro pueda dividir las opiniones, Bianchi afirma que todos los elementos de diseño utilizados desempeñan un papel en el rendimiento y la conducción de la Arcadex. Se ha optimizado aerodinámicamente con los tirantes caídos, el cableado interno y los ojales del guardabarros integrados en las aletas de la horquilla .

En cuanto a la rigidez, Bianchi señala que la enorme zona de la caja de pedalier y la unión reforzada del tubo de dirección con el tubo superior son intentos de reforzar el cuadro y conseguir la tan buscada capacidad de respuesta.

El tubo de dirección cónico de 1 1/8 a 1 1/2 pulgadas también puede contribuir a la rigidez delantera, pero la gran anchura de ese tubo de dirección puede anular algunas de las ganancias aerodinámicas del juego de dirección del sistema de cableado integrado ACR de FSA.

La geometría de la nueva Arcadex cae más en el extremo tradicional, y ciertamente no prescribe los extremos delanteros más largos que hemos visto en máquinas más progresivas como la Specialized Diverge,

Disponible en cinco tallas, de la XS a la XL, todas cuentan con un tubo de dirección de 70,5 o 71°, ángulos de tubo de sillín de 74,5 a 73°, distancias entre ejes y centros delanteros relativamente cortos, y una pila alta y un alcance reducido que permiten una posición relativamente erguida y relajada.

Con espacio para neumáticos de 700×42 mm o 650×47 mm, la Arcadex tampoco es líder en su clase en cuanto a anchura de neumáticos, pero ambas cifras están a la par con las de la Canyon Grail CF y la Pinarello Grevil, de aspecto algo similar (aunque hay que tener en cuenta que las afirmaciones de Canyon sobre el espacio libre tienden a ser bastante conservadoras). Tal vez esto esté en consonancia con el enfoque de mantener esas características de competición y la optimización aerodinámica que Bianchi afirma, pero parece un poco limitante en un nuevo lanzamiento de gravel

El cuadro de la Arcadex pesa 1.100 gramos y la horquilla pesa 480 gramos, y el mismo cuadro se ofrece con un grupo Shimano GRX 810 o GRX 600, ambos de 1x. Todos los demás aspectos de la construcción son idénticos en ambas bicicletas, incluidos los platos de 40 dientes emparejados con casetes 11-42R, y las ruedas Alexrims GD24 Disc envueltas con neumáticos WTB Riddler 700×37 mm.

Bianchi ofrece dos opciones de color, Gold Storm con la parte delantera azul, y en un guiño a la herencia de Bianchi, una oferta celeste con la misma mitad delantera azul. Se dice que ambos colores «se inspiran en la naturaleza virgen en la que la bicicleta se siente más a gusto», y personalmente, las bicicletas parecen sentirse a gusto en el entorno boscoso.

Si quieres mas información puedes dirigirte a la web de Bianchi para ver todos los modelos y precios disponibles.

Fotos: Bianchi

EASY-BKRS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *