La historia de Canyon se remonta al año 1985 cuando dos hermanos Franco y Roman Arnold abren una empresa que vende recambios para bicicletas.

Con el paso del tiempo deciden sacar alguna bicicleta con el nombre de Canyon y finalmente por el año 2001 comienzan a fabricar directamente sus bicicletas en serie y a venderlas a través de Internet .

La historia desde aquellos años hasta nuestros días se ha escrito con numerosas ventas online y todo ello gracias a la fama de calidad y precio que oferta la marca, y a los importantes embajadores de la marca como Mathieu Van der Poel, Jan Frodeno o el equipo ciclista Movistar y un largo etc, que confían en sus bicicletas.

Entre todos los modelos de Canyon a representado una revolución en el mundo del gravel al introducir el modelo GRAIL, no solo por la confección de un cuadro exclusivo para esta disciplina si no que ha cambiado incluso la funcionalidad y estética del propio manillar.

Canyon Grail CF

La Grail entra de lleno en el gravel con 3 modelos. Uno en aluminio y dos en carbono.

Los acabados de esta Grail son espectaculares, un cuadro limpio con lineas esbeltas y muy equilibrado.

Tanto cuadro como horquilla estan fabricados en carbono 100% Canyon, el guiado del cableado es interno y preparado para grupos como DI2.

Este modelo tanto la gama SL como SLX vienen con un sistema de anclaje para la potencia exclusivo con su inconfundible manillar de doble altura denominado HOVER BAR.

Hover Bar

La funcionalidad de este manillar es que su zona central absorbe y amortigua las irregularidades del terreno, a la vez que eleva nuestra posición y hace que la comodidad en ruta sea un referente en el sector.

Por otro lado al carecer de espaciadores el conjunto manillar y horquilla es mas compacto y mas robusto en su zona de anclaje, por lo que aporta rigidez al conjunto.

El Hover Bar puede tener defensores como detractores, pero esta claro que la apuesta de Canyon por este sistema a roto los esquemas de muchos fabricantes de bicicletas y componentes para adaptar sistemas de absorción en las bicicletas gravel sin aumentar peso.

Canyon Grail CF GLX

Canyon ofrece dos modelos de tijas de sillín, una convencional de carbono y otra VCLS 2.0 Flip head que ofrece un mayor confort, por la configuración de su diseño doble que aporta una flexibilidad de 15% sin poner en riesgo el conjunto.

Tija de sillin VCLS 2.0 Canyon

Las ruedas DT Swiss aportan un punto más a la calidad final de la bicicleta los modelos C 1800 Spline y C 1850 Spline son los elegidos por la marca para calzar unos neumáticos todo terreno de 40mm que la firma Schwalbe ha creado en conjunto con Canyon para sus gravel en concreto el modelo G-one bite TLE, que por sus características ofrecen un agarre en pista excepcional y una baja resistencia si pedaleamos por asfalto.

La version SLX se ofrece también con llantas de carbono Reynolds ATR

Llantas DT Swiss G1800 Spline

Canyon monta todas sus gravel con grupos Shimano GRX (los modelos anteriores al lanzamiento de este grupo montaban Ultegra o 105).

Shimano GRX es el primer grupo concebido exclusivamente para el gravel el desarrollo en sus bielas (48-31) y piñones (11-34) nos ofrece un rango muy de marchas para nuestras salidas tanto 100% off road o combinando asfalto y que nos ayudaran a subir los puertos más duros.

Detalle de la puntera y cambio GRX

Siempre con frenos de disco de 160mm la Grail nos detendrá a poco que pulsemos la palanca de freno.

Otras versiones de la Grail en mono plato es Sram etap con cambio trasero X01 con casete Eagle AXS.

En marcha la Grail es una bicicleta muy dócil, fácil de manejar, con una absorción de su manillar que en terrenos muy complicados ayuda a minimizar el dolor de muñecas y por la forma curva un agarre perfecto en la parte baja del manillar.

Larga entre ejes aporta mayor estabilidad y comodidad para afrontar largas salidas. El cuadro a su vez es dentro de su categoría uno de los mas ligeros del mercado estando entre los 830 gr (SLX) y el 1040 gr (SL)

Esta preparada para albergar guardabarros tanto delante como detras, y gracias al conjunto que se puede adquirir directamente en la web de canyon podemos adaptar nuestra grail con un juego de bolsas Bikepacking para alargar nuestras rutas y llevar todo lo necesario.

Accesorios Topeak para Canyon Grail

A FAVOR

Calidad / precio y acabados de gran calidad

Comodidad de marcha en cualquier terreno

Cuadro especifico para Gravel

Componentes

Buen servicio atención al cliente

EN CONTRA

Sin tienda fisica

El manillar Hover Bar no es de gusto de todo el mundo

No es posible montar tija y manillar standard

Pocos colores para elegir

EASY-BKRS

Fotos: Canyon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.