¿Deporte a los 40 ? Es la pregunta que muchos de nosotros nos planteamos al llegar a los cuarenta  (la que yo mismo me hago dia a dia)

Antes de nada debemos tener bien claro si el sacrificio, el entreno regular y nuestro estado de forma en general es optimo para nuestros planes futuros.

Esto no debe condicionarnos, pero si que me dareis la razon de que a determinada edad, las prioridades cambian; tenemos prioridades que hacen que la practica del deporte quede en un segundo plano. (Los que tienen hijos lo entederan).

Debemos crear el habito;  sin hábito no hay  ni corredor, ni ciclista, ni nada.

Es importante adaptar nuestros entrenamientos. Tened en cuenta que una persona deportista de hasta 30 años tiene un nivel de progresión, bastante mas alto que a los 40.

Practicar deporte a los 40

A partir de estas edades los que queráis hacer por ejemplo un triatlon es más importante hacer más sesiones de natación con pocos metros, que pocas sesiones de muchos metros, la adaptación al medio acuático es mucho mejor y se mejoran las sensaciones con el agua.

La bici de carretera o la de montaña son mas recomendables si se hacen en salidas en grupo, pero entre semana es más complicado. Adapta tus tiempos para salir y marcar unos kilometros y reserva el fin de semana para las tiradas mas largas.

La carrera a pie es más lesiva asi que teniendo en cuenta que las  articulaciones ya no aguantan tanto como años a….  debemos evitar hacer más de 2 ó 3 sesiones de carrera a la semana. Invertiremos algo más en calzado de calidad y no dudaremos en hacernos un estudio de la pisada.

Fortalecer nuestro core ( Abdonimales, espalda, articulaciones en general ) que nos permita entrenar con garantias de no lesionarnos.

Y sobretodo descansar y recuperarnos, un entrenamiento bajo una lesion puede ser tremendamente perjudicial.

Pero no todo son inconvenientes recuerda que la experiencia es tambien un handicap que muchos jovenes no pueden apreciar, el atleta de más edad tiene la capacidad de regular y administrar mejor sus aptitudes.

Recuerda que la edad aunque es importante para la practica deportiva no lo es todo, fuerza de voluntad y la experiencia son las claves para seguir con 40 y más !!

EASY-BKRS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X