En primer lugar ya nada volvera a ser como antes, o eso dicen, despúes de vivir estas jornadas largas sin poder salir de casa, debido al famoso «Covid-19» el mundo en general se vera trastocado y cambiado, tal como lo habiamos visto antes.

Lo cierto es que en nuestro mundillo todo, o casi todo esta ya inventado, y ya casi nada nos sorprende. ¿Como serán nuestras salidas de bicicleta? ¿ podremos salir en grupo? o solo en solitario.

Pandemia-Confinamiento=Puta mierda…… Gravelman

En los últimos años, el ciclismo ha experimentado una profunda transición, aquellas bicicletas antiguas que usabamos antaño han dado paso a autenticas bicicletas que pueden con todo, incluso la incursión de las eléctricas que nos hacen las salidas mucho mas fáciles, pero esto para algunos «incluido yo» nos aburre… si, nos aburre, y gracias a la vuelta al ruedo de la bicis de Gravel hemos vuelto a recuperar la sonrisa y recuperado todo aquello con lo que empezamos algunos en esto de las 2 ruedas, eso si con algo menos de peso y mejores componentes. Toda esta actitud nos ha llevado a un estilo de vida como el Gravel.

El gravel a creado en su entorno una serie de elementos identificativos, ojo que cualquiera puede ir como quiera, no hay un outfit exclusivo y obligado para graveleros, triatletas o rodadores, pero como en todas las disciplinas siempre hay quien empieza y siempre quien le sigue.

La ropa

Es en 2004, cuando una compañía de ropa de ciclismo llamada Rapha apareció y para cambiar los colores del pelotón profesional por una vista monocromática, que fue todo un exito, un estilo clasico pero con el toque moderno que hace ver el ciclismo como en sus inicios (almenos esa es la vision).

Con el gravel han llegado los colores grises, tierra o de camuflaje, junto con los naranjas o rojos y los cuadros en camisas de franela, pantalones anchos muy parecido a los descenders, zapatillas con cordones y bolsillos… sobretodo muchos bolsillos.

gracias a la vuelta al ruedo de la bicis de Gravel hemos vuelto a recuperar la sonrisa y recuperado todo aquello con lo que empezamos algunos en esto de las 2 ruedas

Alpinestars Slopestyle

El culotte sigue estando de moda, pero el pantalón más ancho nos dará comodidad y sobretodo … más bolsillos !!

Muchos Bolsillos

En cuanto a llevar cosas en la bicicleta, hubo un tiempo en el que cualquier cosa más que una pequeña alforja era un tremendo trasto y pesado. Esos días se han acabado. Olvídate ; Ahora quieres montar con una bolsa de manillar completa. Esto no sólo hace que tu comida y efectos personales sean fácilmente accesibles desde el manillar, sino que también libera todos tus otros bolsillos.

El gravel está aquí para rato, hasta que otra moda nos llene más, pero por el momento con todo el equipamiento o no, me quedo a la espera de que se abran los caminos para poder disfrutar de mi gravel.

Y por favor…despídase del depilado; ahora está bien ser peludo, con barba y con pelo en las piernas.

GRAVELMAN-BKRS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *