Bicicleta gravel.

Independientemente del país, región en el que nos encontremos, seguramente haya muchas carreteras, caminos de servicio a su alrededor que son fáciles de recorrer con bicicleta de carretera. El problema de la mayoría de estas es que están llenas de agujeros y tierra y tus ruedas de deberán absorber estos baches y esto puede ser incluso peligroso. En otras palabras, no importa cuántas veces has visto las clásicas del norte por  los tramos de pavé , que tu bicicleta de carretera cotidiana no podrá con todos los caminos del planeta. Es el momento de entrar en el mundo de la bicicleta de gravel.

Te debes preguntar que tipo de bicicleta gravel el la más apta esto lo podras comprobar en nuestras próximas entregas.

Las bicicletas de Gravel es una combinación de una bicicleta de carretera (asfalto) y una bicicleta de ciclocross (barro).

La idea «como siempre»  la idea viene de los  E.E.UU. donde existen  kilómetros y kilómetros de pistas sin usar. Pistas que son demasiado técnicas para una bicicleta de carretera, pero demasiado rápidas para una bicicleta de ciclocross; aqui es donde una bicicleta de gravel tiene sentido.

Suaves pistas individuales, caminos de granjas, grava, adoquines , asfalto – lo que sea. La bicicleta de gravel es capaz de funcionar en varias superficies mientras mantiene la comodidad y alta velocidad.

Su adaptabilidad, versatilidad y robustez la convierten en una bicicleta perfecta para ir al trabajo, una bicicleta ligera de paseo ideal o una bicicleta atrevida, una gran bicicleta de entrenamiento de invierno, o simplemente esa bicicleta que puede enfrentarse a cualquier tipo de terreno en el que quieras probarla.

CARACTERISTICAS GENERALES
La geometría es más relajada que la de una bicicleta de carreteras. La dirección es mucho más relajada que una bicicleta de carretera convencional.

El pedalier suele ser un poco más bajo que el de una bicicleta de ciclocross, lo cual la hace más rodadora. Pueden montar bielas standard de dos platos o bien monoplato, con desarrollos mucho más amplios para poder movernos tanto por llanuras como por grandes desniveles. 

Las bicicletas de grava también están diseñadas con distancias entre ejes más largas, por lo que son estables en la carretera y al circular sobre una superficie impredecible como la grava, y proporcionan una estabilidad y comodidad adicionales en largas distancias.

Todas las bicicletas de gravel que se comercializan en la actualidad tienen frenos de disco. Los frenos de disco, especialmente los discos hidráulicos, ofrecen más potencia, lo que proporciona más confianza al conducir fuera de la carretera y son útiles en condiciones mixtas. En la lluvia o en el barro el frenado y eficiencia es perfecto.

Al quitar la pinza del freno de llanta puedes diseñar fácilmente un cuadro y una horquilla capaces de acomodar neumáticos más grandes. La idea de neumáticos más grandes no sólo te dará más comodidad en las carreteras escabrosas y con baches, sino que debido a su diseño también aumentan el agarre en el suelo.

Muchos fabricantes equipan las bicicletas con ojales para colocar alforjas y guardabarros. Eso significa que se puede construir la bicicleta perfecta para el invierno o para ir al trabajo, o realizar largas salidas con equipaje.

GRAVELMAN-BKRS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *