Juliana es una marca para, por y exclusiva para mujeres, ideada por una mujer y a buen seguro comprada por una mujer. Esto puede parecer un poco clasista pero para nada más lejos de la realidad.

En los años 80 y 90, las bicicletas de montaña se diseñaban y comercializaban para los hombres. Al mismo tiempo, algunas mujeres audaces fueron pioneras en este deporte para las mujeres, entre ellas Juliana Furtado.

Juli Furtado

Alla por 1999 Inspirados por este movimiento, es cuando la propa Furtado siente la necesidad de crear un producto dirigido específicamente a las mujeres. Fue un cambio innovador en el enfoque de la industria, impulsado por una mujer innovadora.

Juliana crea una línea de bicicletas de mountain bike de gran calidad y otra que es la que nos interesa en este articulo de Gravel.

Aqui encontramos la Quincy un «pepino» bonito y atrevido para rodar por los caminos mas quebrados con una sobervia linea, con un trabajo de pintura excepcional.

Las líneas de la Quincy son demoledoras, los tirantes traseros mas bajos que el tubo horizontal proporcionan una ligera flexión para afrontar los desgarrados terrenos por los que rodara esta Juliana.

la Quincy está disponible en opciones de rueda 700c o 650b con espacio para montar neumáticos anchos en ambas (45mm y 2.1″ respectivamente). Las transmisiones generalmente vienen con un solo plato Sram pero también puede acomodar una configuración de doble plato Shimano GRX

Con una geometría que equilibra perfectamente el manejo seguro con la reactividad de precisión, esta es una bicicleta Juliana de principio a fin. Y como todas nuestras bicicletas, la Quincy está equipada con los kits que consideramos más adecuados para sus potenciales propietarios. Esto incluye el sillín Ergon SR10 para mujeres y los anchos de manillar adaptados al tamaño del cuadro para un cockpit a medida que da a la Quincy ese ajuste, aspecto y sensación únicos.

En el enlace a la pagina de Juliana bycicles encontrareis mas información de los modelos 2021 disponibles.

Fotos: Juliana Bycicles

GRAVELMAN-BKRS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *