La KTM X Strada no es a simple vista una revolución dentro del mundo de las bicicletas, es más, está dentro de la corriente del último año a dotar a los cuadros de tirantes más cortos unidos a la parte media del tubo horizontal; pero lo que más nos llamará la atención serán los dobles refuerzos tanto en el triangulo trasero como en la horquilla delantera.

Horquilla y tirante trasero doble.

Estos refuerzos han sido realizados para más que reforzar, poder montar los múltiples accesorios que una bici de este tipo puede llevar. (guardabarros, luces, porta bultos, bikepacking, etc)

La X-strada es una bicicleta gravel con una geometría que nos posiciona en de forma agradable lo que le da una libertad mas que notable para abordar todos los terrenos dentro de las limitaciones lógicas de una gravel y con el peso que tiene esta bicicleta, siendo muy rodadora y no apta para terrenos muy escarpados.

El peso de esta KTM es algo alto 10 kg, normal al ser de aluminio, pero algo más que sus competidores dentro de la misma categoría.

Este peso lastra y mucho su funcionamiento, quizás más pensada como opción viajera la X-Strada se comporta bien en caminos castigados pero no esperamos de ella que sea reactiva en los cambios ya que es muy poco dócil por lo que el tipo de ciclista que lleve esta X-strada debe ser un amante del ciclismo más tranquilo y rodador de pistas infinitas, si queremos velocidad y mas reactividad esta no es tu bici.

Largos caminos por recorrer

Las ruedas KTM con bujes Dt-swiss y cubiertas Schwalbe G-One Bite hacen que el contacto con el suelo sea suave y con agarre, para mi entre las cubiertas para gravel por prestaciones, son una de las mejores opciones del mercado.

neumaticos Schwalbe G- one bite

El grupo que monta es el Shimano GRX de 11 velocidades con doble plato 46/30 y 11/34 detrás, lo que le brinda una relación de marchas suficiente para afrontar grandes desniveles.

La parte más bella de esta KTM sin duda es su pintura azul metalizado con las siglas en su inconfundible naranja.

Fotos. bikeboard

GRAVELMAN-BKRS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.