La marca canadiense Argon 18 con una amplia experiencia en el sector y en especial en bicicletas road y triatlon presentaba esta «pata negra» preparada para Gravel, un avión para recorrer todas los caminos a toda velocidad.

Cuadro

El diseño deportivo de esta Argon18 recordando al modelo de Krypton de carretera hace que se traslade por los caminos con gran aceleración y agilidad, la potencia es relativamente corta 90 mm lo que hace que sea una posición más compacta dejando más peso al tren delantero dando precisión a la conducción.

El tren trasero equilibra el conjunto y las bondades del cuadro de carbono amortiguan las vibraciones que podamos encontrar por los terrenos más irregulares.

Detalle de las vainas traseras. Foto Argon18

El cuadro incorpora el sistema 3D PLUS que permite cambiar la altura de la potencia sin necesidad de añadir espaciadores (Un sistema similar al usado por CANYON en su CF Grail) dando un aspecto más limpio y de esta forma resulta que el espacio entre los rodamientos superiores e inferiores ajustan de manera más eficiente y mejora la conducción.

Detalle del adaptador de la potencia.

El cuadro esta preparado para albergar el guiado de las conexiones de cambios Di2 y es compatible con cualquier opción de transmisión actual.

Detalles del guiado de cables. Foto. Argon18

El diseño de esta Argon no queda para nada alejada de sus hermanas de carretera y se ve el trabajo para que el cuadro tenga unos acabados exquisitos, aportando opciones para el montaje de los grupos, de 1 o dos platos pudiendo desmontar o montar el soporte del cambio según decidamos que transmision poner.

Las vainas son asimétricas y pueden albergar neumáticos de hasta 45C.

Las vainas traseras aceptan neumáticos de hasta 45C

Equipamiento

Discos GRX 160mm Foto Argon18

La Dark matter monta el grupo Shimano GRX sobradamente conocido por su concepción 100% por y para el gravel en opcion monoplato de 40 dientes y un casete de 11 velocidades configurando los 11-42.

Recordar que las primeras versiones venian montadas con el grupo hidráulico Rotor 1×13 con plato ovalado de 42T y casete de 10-46. Un montaje exótico he innovador de la marca española de componentes, pero por su poca efectividad frente a marcas de competencia directa como Shimano o Sram ha hecho que no vean la luz en montajes en serie, aunque con mejoras sera un grupo a tener en cuenta en futuros montajes por el rango de velocidades que ofrece.

Bikerunners.

La Dark Matter también podemos encontrarla con montaje doble plato de shimano 105.

La suavidad incuestionable del GRX aporta un plus en la conducción de este cuadro, resaltando más su ligereza y flexibilidad en los terrenos más difíciles.

El manillar y potencia están a cargo de FSA con el modelo adventure y la tija de sillín de la propia marca Argon18 en carbono.

Manillar y potencia FSA

Para las ruedas Argon siempre tiene predileccion por la marca HED. El modelo elegido es el ardennes GP+ tubeless, confeccionadas en aluminio, son una opción que da robustez al todo el conjunto y cuenta con la calidad incuestionable de la marca .

Llantas Hed. Ardenne gp+

El peso de esta Dark es de unos 8,39 kg.

El precio aproximado del cuadro es de 2.600 euros.

Para más información entre en la web oficial de Argon18

Foto. Argon18

A FAVOR

Aceleracion. Es pura velocidad.

Cuadro impecable, muchos detalles.

Agil

EN CONTRA

El cableado roza la pipa de dirección.

GRAVELMAN-BKRS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *