Estamos pasando por una situación extraña, unos sucesos en el tiempo que nadie podía prevenir a corto plazo, el paso de una pandemia mundial no es fácil y menos si la situación obliga por sentido común y por obligación a permanecer en casa confinados sin poder hacer deporte, ni tan siquiera pasear libremente.

¿ Que ha sucedido entonces en nuestros hogares ? pués bien, la necesidad de buscar un entretenimiento no solo ha hecho tener ingenio a más de uno para poder conseguir pasar las horas y los días en casa, si no que ha convertido a los rodillos o smart training cycling en un bien de primera necesidad.

Resulta casi imposible encontrar uno de estos artilugios en ninguna de las plataformas que venden productos online, se han agotado literalmente, no hay stock. Si ya los transportes se han reducido por motivos obvios, la alta demanda de este producto a ocasionado que los distribuidores estén totalmente desbordados.

VENTAJAS

Uno de los mayores beneficios de usar un rodillo o smart para tu entrenamiento es el poco tiempo que toma comparado con salir a dar un paseo. Sobretodo si tienes poco tiempo o estas confinado en casa por una pandemia mundial… pero esto es dificil que pase… UPSSS – montar en el interior puede ayudarte a aprovechar una sesión de entrenamiento cuando de otra manera no lo harías.

Puedes subirte a la bicicleta, calentarte y entrar en una sesión; enfriarte, terminar, una ducha y listo.

Además, la naturaleza ininterrumpida del ciclismo en interior significa que se pueden obtener grandes ganancias de entrenamiento en un tiempo relativamente corto.

La tecnología de capacitación en interiores ha mejorado considerablemente en los últimos años, sobre todo con el aumento de los entrenadores inteligentes y las aplicaciones de capacitación interactiva.

ENTRENAMIENTO DE POTENCIA

Los entrenadores inteligentes están equipados con medidores de potencia incorporados, lo que permite apuntar los objetivos de nuestro entrenamiento con mucha más precisión.

Realiza una prueba FTP (umbral) para determinar tus zonas, y luego podrás seguir los entrenamientos basados en la potencia, bien sea porque quieras mejorar tu resistencia, tu rendimiento en la escalada o tu velocidad.

Los entrenadores inteligentes (smart training) también ofrecen control de resistencia externa. Puedes establecer una potencia específica para que el entrenador se bloquee o permitir que una aplicación de terceros, como Zwift, controle el entrenador en función de las exigencias de tu entrenamiento. Esto significa que si estás haciendo una sesión de intervalo, obtendrás los números exactos necesarios para aprovechar al máximo el entrenamiento.

SIN INTERRUPCIONES

Otro gran beneficio: el ciclismo en interiores le permite entrenar sin interrupciones. (si no hay niños de por medio claro….)

Al circular por la carretera, puede ser difícil completar una sesión de entrenamiento específica ( intervalos especialmente dirigidos, series) – sin que su ritmo se vea interrumpido por la naturaleza de la ruta, o la necesidad de detenerse por el tráfico o los cruces.

El entrenamiento con rodillo elimina esas interrupciones y variables que no podríamos controlar en el exterior, de modo que puedes concentrarte únicamente en completar el entrenamiento.

TECNICA

El entrenamiento en rodillo permite mejorar la técnica del pedaleo ya que no hay distracción y podemos concentrarnos en eliminar los puntos muertos en nuestra pedaleada y tratar de hacer el giro redondo.

EN CUALQUIER MOMENTO O LUGAR

No es necesario invertir en un entrenador inteligente para poder sentir los beneficios del entrenamiento en interiores, cierto es que la diferencia entre un rodillo convencional y otro tipo smart, es que el segundo nos permitiría poder usar las plataformas online más populares y a modo de videojuego poder competir con otros usuarios, aunque con una inversión mínima podríamos convertir nuestro viejo rodillo, para poder también usarlo en estas aplicaciones, o bien seguir videos interactivos que simular rodar por la carretera con un grupo de amigos.

Como introducción al mundo del ciclismo virtual en casa os propondremos un análisis de las mayores aplicaciones (Bkool, Zwift, Rgt).

GRAVELMAN-BKRS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.