Los inicios de Factor Bikes se remontan por alla el año 2007 en Norfolk, Inglaterra.

Originalmente era una filial de una importante empresa de ingeniería dedicada a trabajar con algunas de las más importantes marcas de automocion a nivel de F1 como son: Ferrari, Aston Martin, Lamborghini, Maserati, y equipos de Moto GP.

En el año 2013 la marca nace como tal y surgen los primeros cuadros y bicicletas producidos en serie, dando forma a lo que es en la actualidad la marca.

Durante este año difícil Factor presentaba una bicicleta gravel, que no era gravel…… mnnnnnn. Si; es así, Factor nos mostraba su bicicleta todoterreno, que no podía configurarse como una gravel, por su aspecto road pero con ruedas gordas, la Factor Vista algo así como la ·3T exploro race max y 3T exploro.

Factor Vista. La bicicleta allterrain.

Quizás por esto la marca no ha esperado muchos meses para anunciar su auténtica 100% bicicleta gravel. Es aqui cuando hablamos de la Factor LS.

Borrando el concepto de su predecesora la Factor Vista, que proviene de sus hermanas de carretera, adaptadas a los caminos, la nueva LS esta concebida totalmente para un uso gravel, variando su geometria y adaptando la cualidades del cuadro para el medio en el que se va a mover.

La Factor LS se alinea con una bicicleta de escalada ligera y una de carreras aero y su hermana la Factor Vista para formar una auténtica gravel, rápida y eficaz.

Neumaticos de hasta 43mm

Las vainas cortas le dan agilidad y rapidez y unas generosas ruedas de hasta 43mm facilitaran el contacto con el asfalto o la gravilla, ademas de dotar al ciclista de un mayor control sobre el manillar.

Factor LS

La LS viene preparada para albergar bolsas de bikepacking y completar su aspecto de gravel para hacerla mas aventurera.

Opciones Bikepacking.

Factor comercializara el cuadro suelto o bien la bicicleta completa, es compatible con todos los grupos del mercado tanto de 1x como 2x y electronicos.

Para mas información y precios en la web de FACTOR bikes.

Fotos: Factorbikes

GRAVELMAN-BKRS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.